Términos y condiciones

Bookinghouses.com, en lo sucesivo citada como "Bookinghouses" o "el Portal", es titularidad de Internic Spain S.L. con domicilio legal en C/ Picassent, 4 - 46900 Torrent (Valencia), inscrita el 1 de febrero de 2.001 en el registro mercantil de Valencia en el Tomo 6804, libro 4108, folio 122, sección 8, hoja V75608, inscripción 1ª y CIF. B-97040554. es un servicio online destinado a facilitar la publicación por parte de Propietarios y agencias (en lo sucesivo "el Propietario") y reserva por parte de viajeros (en los sucesivo "el Huésped") de alojamientos de alquiler para periodos vacacionales. Por "el Usuario" ha de entenderse a cualquier persona que acceda al Portal independientemente del propósito de la visita.

1. Aceptación de los términos y condiciones. 1.1. Se considera que estos términos y condiciones han sido aceptados por todo Usuario que acceda, se registre o utilice los servicios del Portal independientemente de si es Usuario registrado o no. Además, el Usuario declara ser mayor de edad y con capacidad legal para obligarse y asumir los términos y condiciones aquí expuestos. 1.2. El portal se reserva el derecho a modificar los presentes términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. El Usuario deberá revisarlos de forma periódica con el fin de mantenerse informado sobre cualquier modificación. 1.3. En caso de existir contradicciones en una versión traducida de los presentes términos y condiciones prevalecerán las estipulaciones de esta versión en español.

2. El Portal. 2.1. El Usuario comprende y acepta que Bookinghouses es solo una plataforma destinada a que Propietarios y Huéspedes contacten y formalicen operaciones de alquiler vacacionales de los alojamientos incluidos en el Portal por lo que Bookinghouses no forma parte de ninguna de las operaciones realizadas a través del Portal y queda exenta de toda responsabilidad derivada de dichas operaciones. En el caso de que Bookinghouses tenga un acuerdo de comisión sobre reserva con el Propietario, el Portal mediará en los cobros al Huésped y pagos al Propietario detrayendo la parte correspondiente a la comisión. En tal caso, Bookinghouses únicamente será responsable por las cantidades cobradas directamente al Huésped o pagadas directamente al Propietario. 2.2. Las operaciones de alquiler tramitadas a través de Bookinghouses son exclusivamente vinculantes entre Propietarios y Huéspedes siendo estos los únicos responsables de su cumplimiento. 2.3. Bookinghouses no puede verificar ni garantizar la veracidad, exactitud, actualidad y precisión de los contenidos aportados por los Usuarios por lo que el Portal no se responsabiliza de las decisiones derivadas de dichos contenidos. 2.4. El Portal no se hace responsable de los contenidos aportados por los Usuarios y que puedan suponer una violación de las normas y leyes de propiedad intelectual e industrial, por difamación, obscenidad o cualquier otra forma que pueda suponer una infracción legal o atentar contra el derecho a la dignidad, intimidad, etc. Y cuya responsabilidad recaerá exclusivamente en el Usuario que haya realizado la aportación. 2.5. El Portal se reserva el derecho de modificar, suspender o eliminar a su discreción y sin previo aviso cualquier contenido y aportación que considere que pueda vulnerar los presentes términos y condiciones, pueda suponer una infracción de la legislación vigente o pueda ser sospechoso de actividades fraudulentas. 2.6. El Portal no se hace responsable de los cortes de disponibilidad del servicio derivados de terceros o causas de fuerza mayor, así mismo, Bookinghouses se reserva el derechos a suspender el servicio temporalmente con el fin de acometer labores de mantenimiento del Portal. 2.7. Bookinghouses y todos sus contenidos, elementos y marcas están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial por lo que queda prohibida la alteración, modificación, explotación, reproducción distribución o comunicación pública total o parcial de los contenidos cuya titularidad corresponde al Portal. 2.8. El Portal se reserva el derecho de hacer modificaciones, actualizaciones y ampliaciones en el diseño, usabilidad y tecnologías relacionadas con la imagen y funcionalidad del Portal.

3. Usuarios. 3.1. Los Usuarios de Bookinghouses aceptan utilizar el Portal para los fines dispuestos y se comprometen a no utilizar el Portal para: 3.1.1. Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito. 3.1.2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófoba, pornográfica o que atenten contra los derechos humanos. 3.1.3. Difundir software maligno susceptible de causar daños a Bookinghouses o a sus Usuarios. 3.1.4. Utilizar procesos automatizados o robots "bots" para extraer información del Portal o automatizar tareas que puedan perjudicar el funcionamiento o rendimiento del Portal (a excepción de motores de búsqueda). 3.1.5. Difundir información privilegiada, privada, protegida o confidencial. 3.1.6. Transmitir publicidad no deseada "Spam".

4. Términos y condiciones específicos de los Propietarios. Para contratar nuestros servicios: simplemente debe regístrese como propietario, acceder a su panel de control y comenzar a publicar su alojamiento. Pasado el mes de prueba nos pondremos en contacto con usted para formalizar el contrato. Las Tarifas y Promociones mostradas de nuestros servicios no incluyen IVA u otros impuestos aplicables. 4.1. Para publicar una propiedad en Bookinghouses el Propietario debe ser una persona física mayor de edad o una persona jurídica que posea todos los derechos necesarios para gestionar la propiedad. 4.2. Las propiedades anunciadas deben ser reales. 4.3. El Propietario debe aportar información verídica y verificable de su identidad y de los datos correspondientes a métodos de pago y facturación. 4.4. La información sobre las propiedades proporcionada al Portal debe ser exacta, veraz, adecuada exhaustiva y actualizada siendo el Propietario el único responsable de la idoneidad de dicha información así como de las tarifas y cargos extras aplicables a la propiedad anunciada. 4.5. El Propietario debe poseer todos los derechos sobre los contenidos aportados al Portal y que dichos contenidos no vulneran ningún copyright, propiedad intelectual, industrial, marcas y patentes siendo el Propietario el único responsable legal de todos los contenidos que aporte. 4.6. Bookinghouses tiene el derecho pero no la obligación de solicitar información al Propietario con el fin de verificar su identidad y la titularidad de las propiedades que ofrezca en alquiler. 4.7. Con el fin de que el Propietario pueda mantener su información actualizada se le proporcionará un nombre de Usuario y una clave de acceso para que pueda acceder a un panel de control en el que pueda editar toda la información relativa a su cuenta de Usuario y propiedades. El Propietario es responsable de la confidencialidad y uso de su clave de acceso al Portal. En cualquier caso, Bookinghouses no se responsabiliza del mal uso que se pueda derivar de la pérdida o substracción de estas claves siendo responsabilidad del Propietario informar al Portal en el caso que considere que la seguridad de sus claves pueda verse comprometida. 4.8. El Propietario es el único responsable de las confirmaciones de las solicitudes de alquiler y de la puesta a disposición y entrega al Huésped de sus propiedades anunciadas. 4.9. Bookinghouses se reserva el derecho de admitir, rechazar, retirar, suspender o borrar cualquier propiedad cuyos datos puedan resultar inexactos, erróneos o poco veraces, no se ajusten a los presentes Términos y condiciones, se tenga la sospecha de que la propiedad ofertada pueda constituir un fraude o cualquier otra razón que el Portal pueda considerar suficiente.

5. Términos y condiciones específicos de los Huéspedes. Para solicitar disponibilidad: debe registrarse o identificarse en nuestra web, enviar la solicitud de reserva al propietario a través de nuestro sistema y en menos de 48 horas debería recibir una respuesta. Los precios mostrados son orientativos, no olvide confirmar directamente con el propietario el precio total al realizar la reserva. Impuestos incluidos cuando proceda. 5.1. El Huésped conoce y acepta que toda solicitud de reserva es remitida y tramitada directamente por el Propietario y que el Portal no interviene de otro modo que ofreciendo información sobre propiedades de alquiler y ofreciendo los medios de contacto entre Huésped y Propietario para formalizar la reserva. El Portal se reserva el derecho de registrar las transacciones efectuadas entre Huéspedes y Propietarios para fines estadísticos. 5.2. El Huésped conoce y acepta que la información de las propiedades mostrada en el Portal ha sido suministrada directamente por el Propietario siendo este último el único responsable de la veracidad y exactitud de dicha información sin que pueda repercutir ninguna responsabilidad sobre Bookinghouses. 5.3. Todos los datos proporcionados por el Huésped debes ser reales y veraces. 5.4. Para poder formular una solicitud de reserva el Huésped debe estar registrado como Usuario. A todos los Usuarios registrados se les proporcionará un nombre de Usuario y una contraseña que les permitirá administrar la información de su perfil y acceder a otros servicios del Portal, como la solicitud de reservas. El Usuario es responsable de la confidencialidad de su clave de acceso al Portal. En cualquier caso, Bookinghouses no se responsabiliza del mal uso que se pueda derivar de la pérdida o substracción de dichas claves.

6. Reserva y cancelación. 6.1. Cada Propietario podrá introducir condiciones particulares respecto al alquiler de sus propiedades. Dichas condiciones deben ser redactadas por el Propietario en el apartado reservado a tal efecto en el panel de administración de propiedades y se mostrarán en la página de información de la propiedad. Es obligación del Huésped leer y entender dichas condiciones considerándose aceptadas en el momento en el que se solicite una reserva. 6.2. Una vez solicitada una reserva y confirmada la disponibilidad, esta queda en estado de "prereserva" hasta que se formalicen todos los trámites y plazos necesarios para la confirmación definitiva de la reserva y que suelen detallarse en las condiciones particulares de la propiedad, forma de pago, pago de depósitos, etc. 6.3. En caso de cancelación por parte del Huésped se aplicarán las condiciones de cancelación, plazos y gastos detallados por el Propietario en la información de la propiedad. 6.4. En caso de cancelación por parte del Propietario se deberán reembolsar todos los pagos realizados al Propietario por parte del Huésped. 6.5. Bookinghouses se reserva el derecho de cancelar una reserva si considera que esta pueda suponer una tentativa de fraude. En tal caso se devolverán todas las cantidades abonadas por el Huésped sin que se apliquen las condiciones de cancelación detalladas por el Propietario en la información de la propiedad.

7. Política de protección de datos. 7.1. De acuerdo a lo dispuesto en la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) Bookinghouses informa al Usuario de la existencia de un archivo de datos personales obtenidos a través de los formularios dispuestos en el Portal y que resulta necesario para el correcto funcionamiento de los servicios disponibles en bookinghouses, para la elaboración de análisis estadísticos del Portal y para las comunicaciones necesarias entre Bookinghouses y los Usuarios que pueden incluir información técnica, promocional y comunicaciones necesarias para mantener las relaciones comerciales entre el Portal y el Usuario. 7.2. Así mismo, el Usuario consiente que sus datos sean utilizados para las finalidades que fueron cedidos a Bookinghouses así como en servicios propios del Portal como la publicación de comentarios, publicación de propiedades y en las comunicaciones necesarias entre Huésped y Propietario para las solicitudes de información y reservas. 7.3. El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dispuestos en la LOPD por solicitud escrita y firmada dirigida a C/ Picassent, 4 - 46900 Torrent (Valencia), adjuntando fotocopia del DNI del Usuario. 7.4. Bookinghouses pone todos los medios a su alcance para salvaguardar la confidencialidad de los datos recopilados en el Portal. No obstante, Bookinghouses no puede garantizar la inexpugnabilidad de los sistemas de protección ante ataques informáticos y no se responsabiliza de las substracciones de información que pueda sufrir en consecuencia de dichos ataques. El Usuario es libre de proporcionar dicha información a su cuenta y riesgo.

8. Resolución. 8.1. En caso de que el Usuario vulnere alguno de los términos y condiciones aquí dispuestos, Bookinghouses tendrá la potestad de desactivar o eliminar la cuenta del Usuario y eliminar toda la información y contenidos relacionados con la misma, resolver todos los compromisos acordados con el Usuario e impedir el acceso del Usuario a cualquiera de los archivos y servicios del Portal. 8.2. Bookinghouses se reserva el derecho de desactivar o eliminar a su entera discreción cualquier propiedad anunciada en cualquier momento y sin previo aviso siempre que los responsables del Portal consideren que dicho anuncio sea perjudicial a los intereses de Bookinghouses y sus servicios.

9. Cesión. 9.1. El Usuario no podrá ceder ninguno de sus derechos ni obligaciones sin el expreso consentimiento escrito de Bookinghouses.com 9.2. El Portal se reserva el derecho de transmitir cualquiera o todos de nuestros derechos y obligaciones sin previo aviso y sin requerir consentimiento escrito del Usuario.

10. Legislación. 10.1. Estos términos y condiciones así como la relación existente entre Bookinghouses y el Usuario estarán regidos por la legislación española sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y tribunales de Torrent (Valencia)